Paso Español
El paso español es una disciplina donde el caballo levanta una mano a la vez cada que da un paso. Se mira muy bonito a la hora de que el caballo lo realiza, pero no es tan fácil como se escucha, ya que primero ay q ensenar al caballo a levantar las dos manos, en diferentes tiempos.
Para esto, se coloca una plataforma de la altura mas o menos del pecho del caballo o un poquito mas baja, regularmente se empieza con una base bajita, después se le va aumentando la altura, esto para que cuando le ordenes al caballo, este suba la mano al banco o a la plataforma, solo al azotarle la parte de arriba de la mano despacio, asta que suba la mano, esto por lo regular en un día se lo enseñas.
Después repites lo mismo con la otra mano, después de varios días de trabajo, cuando el caballo ya sepa lo que debe de hacer al tocarle el antebrazo, intentamos lo mismo pero ahora sin la base(plataforma).
Veremos que el caballo levantara la mano(solo una).
Ahora el siguiente paso es hacer que el caballo turne cada mano sin parar (el caballo no lo debemos de caminar a la hora de hacer esto, debe de estar antes que nada sujetado para que no se mueva).
Finalmente ya que el caballo turne cada mano y las levante, ahora lo intentaremos con el caballo caminando despacio, no ay que montarlo sin antes enseñarlo a andar turnando las manos, si vemos que se atora en algún paso, lo paramos y hacemos que levante de nuevo una mano y después la otra.
para el final lo intentamos montados en el....lo recomendable es que alguien nos ayude con la vara de adiestramiento y nosotros solo dirijamos al caballo con las riendas, pero para que el caballo sepa que el que dirija es el que lleva montado, solo ay que mostrarle la vara por un lado del pecho(obviamente el que va montado) y si no hace nada, darle unos golpesitos en las manos para que sepa que no esta haciendo lo que le pedimos.
trabajando y con paciencia lograremos que el caballo lo haga perfectamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario